heart, love, fingerprint-2750395.jpg

Potencia tu Marca Personal: Descubre cómo Identificarla y Fortalecerla

Cada día escuchamos más el concepto de MARCA PERSONAL, pero no todos/as entienden qué es y cuál es su importancia.

Tener un sello único marcará una diferencia en cualquier proyecto que emprendas. Será tu carta de presentación y te permitirá transmitirle al mundo QUÉ te DIFERENCIA y CUÁL es tu verdadero VALOR, ya sea que estés buscando avanzar en tu carrera, iniciar tu propio negocio o simplemente diferenciarte.

 

Pero ¿cómo sé qué es exactamente mi Marca Personal y cómo puedo fortalecerla?

Si te está resultando difícil definir cuál es la tuya probablemente estás cometiendo estos ERRORES:

 

    • Confundir tu Marca Personal con tu Curriculum Vitae: Tu Marca Personal va más allá de tu historial laboral. Se trata de quién eres realmente y qué te distingue de los demás.

    • Pensar que es algo que se puede adquirir externamente: Tu Marca Personal es única y auténtica, no se puede comprar ni imitar. Se trata de cultivar y potenciar lo que ya está dentro de ti.

    • Creer que no necesitas una Marca Personal: Todos tenemos una Marca Personal, ya sea que la hayamos desarrollado de manera consciente o no. Reconocer su importancia es el primer paso para potenciarla.
  •  
  • No es difícil descubrir cuál es tu Marca Personal, para comenzar a potenciarla, lo primero que debes hacer es responderte las siguientes preguntas:


    1. ¿Cuáles son mis principales COMPETENCIAS y TALENTOS?
    2. ¿En qué áreas DESTACO por sobre mis pares?
    3. ¿En qué estoy CAPACITADO/A?
    4. ¿Cuáles han sido mis principales LOGROS?
    5. ¿Qué características propias me hacen ÚNICO/A en mi área, es decir cuál es mi POPUESTA DE VALOR?
    6. ¿Cuál es mi ESPECIALIDAD y qué PROBLEMAS puedo resolver?
    7. ¿En qué soy EXPERTO/A?
    8. ¿Cuál es mi RED DE CONTACTOS y cómo podría ampliarla?
    9. ¿Cómo COMUNICO o podría comunicar mi VALOR?  
  • Toma un momento para responder estas preguntas por escrito. Este ejercicio te ayudará a dar un gran paso en el desarrollo de tu Marca Personal.

 

  • Te recomiendo a la vez que construyas una red sólida de contactos y que participes en eventos de networking, de manera de establecer conexiones significativas con personas influyentes en tu industria y tengas a quien mostrarle tu propuesta única de valor.

 

  • Por último, pero no menos importante, sé auténtico/a. Tu marca personal debe reflejar quién eres realmente. No intentes ser alguien que no eres, ya que la autenticidad es lo que resonará con los demás y te ayudará a construir relaciones sólidas a largo plazo.


    En conclusión, potenciar tu Marca Personal es fundamental en un mundo cada vez más competitivo. ¡No subestimes el poder de lo que te hace único/a y auténtico/a!

     

     

    Si te parece un aporte lo que has leído y quieres trabajar en tu “Marca Personal”, agenda una Sesión Estratégica conmigo.

     

     

    AGENDAR SESIÓN ETRATÉGICA:

    https://encuadrado.com/s/ps-elisa-pinto-d-aguiar/sesion-estrategica

  • #MarcaPersonal #Competencias #TalentosProfesionales #LogrosProfesionales

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋! Soy Elisa,
Cuéntame ¿en qué puedo ayudarte?