Captura de pantalla 2023-10-03 a las 13.17.42

Mi nombre es Elisa Pinto D'Aguiar

Soy Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tengo 20 años de experiencia en el ámbito clínico, educacional y laboral y diversos diplomados y cursos de especialización en distintas áreas.

 

Me formé hace 9 años como Coach Ontológico en Newfield Consulting, momento desde el cual logré integrar todos mis conocimientos y experiencia como psicóloga con las herramientas del coaching.

 

Desde ese momento acompaño a profesionales hambrientos de crecimiento y también a futuros profesionales en búsqueda de su vocación, y los ayudo descubrir la infinidad de recursos personales con los que cuentan y los hacen únicos, para que puedan, a partir de ello, diseñar sus objetivos y perseguir paso a paso sus metas, pensando en grande.

 

Empecé a trabajar hace más de 20 años, pasando por todas las áreas de la psicología, aprendiendo mucho de cada una de estas experiencias. Hasta que decidí poner mayor foco en mi carrera y me formé como Coach, proceso que marcó un antes y un después en mi vida. Pero a pesar de haber encontrado mi área y sentir una tremenda satisfacción viendo los logros de las personas a las que acompañaba, seguía sin lograr la estabilidad económica que me permitiera vivir con tranquilidad de mi carrera. Esto me hacía sentir, como muchas personas que he atendido, que faltaba una pieza para lograr una completa realización.

 

Fue ahí cuando decidí tomar acción y entré en un programa de coaching que me permitió descubrir que era posible eso que yo creía imposible: sentirme realizada, pero a la vez rentar de lo que disfruto más en la vida haciendo. Hoy me emociona saber que puedo apoyar a otros en su crecimiento y desarrollo profesional, pero a la vez inspirar con mi propia experiencia, lo que le da un sentido a mi vida y me da la fuerza para tomar cada día mayores desafíos.

 

 

Mi Misión

Mi misión es acompañar, apoyar, motivar y dar herramientas concretas a todos aquellos profesionales y futuros profesionales que piensan en grande y quieren impactar a través de su desarrollo de carrera. Ser un medio para que descubran todo su potencial y lo aprovechen al máximo, con un propósito claro, metas definidas y el camino para conseguir sus objetivos. Quiero ser un agente de cambios positivos y virtuosos en el mundo profesional, de manera de lograr que cada vez haya más personas que, tal como yo, se sientan realizadas, motivadas, bien retribuidas, aportando y generando impacto desde sus diversas áreas de desarrollo. 


Desde este propósito, los principales valores que considero pilares de mi trabajo son: 

Compromiso

“Me la juego por cada persona que recurre a mí”, proporcionándole todas las herramientas que están a mi alcance y todo el apoyo durante y después de mis programas.

Lealtad

Confidencialidad, honestidad y transparencia son pilares fundamentales de mi servicio.

Respeto

Respeto la diversidad y valoro la individualidad de cada persona. Adapto mis programas “a medida”, trabajando en la línea de las necesidades de cada individuo, con todas sus particularidades, requerimientos y necesidades.

Responsabilidad

Asumo con seriedad cada desafío que se me propone y derivo en caso de requerir la intervención de otro profesional. No recibo a personas en caso de no estar dentro de mis posibilidades y expertiz de intervención y/o ayuda.

Confianza

Creo firmemente que toda persona tiene talentos, fortalezas y competencias que puede descubrir y potenciar. Tengo el convencimiento a la vez, que la superación de áreas débiles es posible si existe autocrítica, constancia voluntad y disposición al cambio.

“Una clave fundamental para el éxito es dejar de buscar el cambio afuera. El cambio debe hacerse de adentro hacia afuera. Se debe partir por la transformación de la propia persona. Sólo a partir de un cambio interno llegarán por sí solos los cambios externos que buscamos. Para lograr una verdadera transformación es necesario conectar con nuestros recursos y talentos, es decir, descubrir qué es lo que nos diferencia. Teniendo consciencia de aquello que nos hace únicos podremos brillar en lo que hacemos y mostrárselo al mundo


… Es aquí donde llegamos a otro punto clave, ya que sólo si somos capaces de mostrar nuestros talentos podremos ponerlos al servicio de los demás. Es por eso que, una vez que logramos “descubrirnos”, debemos atrevernos a “mostrarle al mundo quienes somos y todo nuestro valor”, venciendo el miedo a ser juzgados, que muchas veces nos mantiene en la invisibilidad.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋! Soy Elisa,
Cuéntame ¿en qué puedo ayudarte?